Igor Lachicott Castillo

Graduado de la escuela elemental “Luis casa Romero”Camagüey (Nivel Elemental) especialidad Artes Plásticas 1984. Graduado de la escuela nacional (ENAP) nivel medio – superior, Ciudad Habana 1988con el Título de Escultor Dibujante.

La obra plástica de Igor se introduce en un mundo de historias contadas, hechos trascendentales, leyendas populares y tradicionales marcadas por el tiempo. El hombre, la naturaleza, los animales son los elementos fundamentales tratados en su obra. Una mezcla compleja que se funde en una sola figura, el amor, lo erótico, lo grotesco y expresivo son conceptos definidos que complementan todo un laberinto de formas, peces, aves, moluscos, rostros, elementos arquitectónicos, manos, vegetación, el mar, barcos, cuerpos  semidesnudos, garras, cabezas de animales, todo esto es el equilibrio formal y conceptual.

Los relieves en murales cerámicos son la técnica más trabajada que permiten apreciar las texturas, volúmenes, líneas y planos. Los colores y patinas también forman parte de la composición junto a las pastas de pulir y barniz.
Todos estos elementos configuradotes y diferenciadores que estructuran su obra y complementan el mensaje que el artista quiere trasmitir.
 
Exposiciones Colectivas. 

-2002. Exposición colectiva “Camino de Pescadores”. Galería Santa Cruz del Sur.
-2003. Exposición colectiva “Creación”. Galería Santa Cruz del Sur.
-2004. Exposición colectiva “Plástica en el Sur”.Galería Santa Cruz del Sur.
 
Premios. 

-1985. Premio en escultura compartido III. Salón nacional de nivel medio superior, Museo Nacional de Bellas Artes.
-1988. Premio en escultura “Salón Nacional de Artes Plásticas”. Alumnos de nivel medio superior. Museo Nacional. Bellas Artes. Ciudad de la Habana.
-2003. Mención Feria Provincial de Artesanía (Florida). Invitado a la Feria Nacional de Artesanía en Ciego de Ávila.