Rosa María Delgado

Escritora del municipio Santa Cruz del Sur. Ha estado relacionada con el taller literario Mirtha Aguirre, desde su fundación, primero como jurado de los encuentros debates anuales y después como miembro del mismo.

Ha sido premiada en los Encuentros Debates del taller municipal, en sus diferentes ediciones, en poesías para niños, décima y cuento. Obtuvo mención en el Encuentro Provincial del año 2003.

Graduada de la asignatura Español del Instituto Superior Pedagógico José Martí. Es poeta y narradora. Publicó en el año 2000 su primer libro “La Rana Traviesa y sus amigos”. Un texto de poesía para niños, con alto sentido didáctico. De la mano de una rana traviesa  ya la rima que la hace evolucionar y saltar dentro del verso suave y transparente.

Tiene en la Editorial Ácana una nueva propuesta de publicación “Sueños y Fantasías”, un cuaderno de poesías para niños.

Ha ganado concursos municipales de poesías de amor y décima. Obtuvo mención en el concurso nacional Regino Pedroso. Ha sido ganadora en cuatro ocasiones en el concurso Frank País, del sindicato de la educación, a nivel municipal, provincial e internacional así como en el FÓRUM  y eventos de mujeres creadoras.

Actualmente prepara un libro de crónicas santacruceñas y un cuaderno de décimas.