Grupo de Danza OKAI

La comunidad de La Caobita constituye el centro de la cultura haitiana del municipio. Es un territorio donde se observan con relativa pureza la permanencia de haitianos, descendientes, con sus costumbres, manifestaciones danzarías y hábitos alimentarios. En este sentido ha jugado un importante papel la danza OKAI.

Este grupo surge en el año 1981, por el manifiesto interés de los haitianos y descendientes que residen en la zona (La Caobita, Haití); por revitalizar o mantener esta tradición, pues entendieron que tenían fuerte influencia en la comunidad y no debía dejarse morir esta manifestación de la cultura antillana.

El parentesco que tiene el grupo es que muchos son hijos y nietos de antiguas músicos haitianos. Este grupo de Danza haitiano en el año 1981, por el manifiesto interés de los descendientes de los haitianos que poblaron la zonal de La Caobita y Haití; por revitaliza o mantener esta tradición, pues entendieron que mantenían una fuerte influencia en la comunidad.

De los primeros integrantes que tuvo el grupo OKAI quedan 4 fundadores en la actualidad. Las Tradiciones que representa es que es un grupo portador haitiano. Los elementos característicos de la música con que ellos cuentan son 4 tambores, 1 cencerro, 1 vaisin y 1 palo de la cinta, ya que surgión con los mismos intrumentos musicales.